Mantenimiento

1

Con el proposito de brindar un servicio de calidad a nuestros clientes ofrecemos el mantenimiento a sus equipos, en el cual se agrupa una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en las basculas.

El mantenimiento adecuado, tiende a prolongar la vida útil de sus sistemas, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallas.

Sistemas de Dosificación

  • Tipos de Mantenimiento
  • Actividades para el Mantenimiento
  • En SISPE realizamos diferentes actividades durante el mantenimiento, el cual nos permite proporcionar un mejor servicio a sus equipos.

    A continuación se da una breve explicación de lo mas aspectos mas importante tomados en cuenta para la realización del mantenimiento.

    Inspección

    Consiste en hacer un examen en forma visual y de medición, de cada una de las partes y componentes del equipo, con el fin de comprobar que el estado de funcionamiento es el óptimo para su funcionamiento.

    Para la inspección es necesario tener en cuenta ciertos criterios, con el propósito de determinar el estado físico y funcional de las basculas, balanzas y sistemas de pesaje, hemos establecido criterios de inspección, teniendo en cuenta el uso y naturaleza de estos lugares en donde están ubicados para la prestación del servicio, similitud de elementos o partes que los componen, inspección y rutinas de mantenimiento.

    Apariencia

    Los equipos con rasguños menores, hendiduras, decoloración, o cualquier otro defecto que no afecte el funcionamiento, no puede ser considerado como inservible. Sin embargo tales defectos deberán ser programados para la debida corrección, dependiendo de la disponibilidad del mismo, de ser posible se corregiran en el momento del amantenimiento preventivo, evitando un daño mayor a futuro.

    Limpieza

    Consiste en la remoción de elementos extraños o nocivos a la estructura de los equipos que puedan afectar tanto fisicamente como funcionalmente al sistema..

    Ajuste

    Consiste en realizar los correctivos de funcionamiento y poner a los equipos en las condiciones iniciales de operación, mediante el análisis de sus partes o componentes, actividad que se hace a través de equipos, instrumentos y patrones.

    Integridad

    Se considera un equipo completo cuando posee todos los elementos eléctricos, mecánicos y demás accesorios originales ensamblados en fábrica y que son indispensables para el perfecto funcionamiento del mismo.

    La placa de identificación del equipo es un componente especial de este y deberá permanecer adherida al mismo, debido a que al momento de realizar las pruebas de funcionamiento podremos contar con los datos correctos del instrumento.

    Prueba de Aceptación

    Las pruebas de aceptación consisten en efectuar inspecciones visuales y de funcionamiento, siguiendo normas y procedimientos emitidos por Institutos dedicados a la reglamentación de la construcción y calidad de basculas y balanzas con el fin de verificar la eficiencia y seguridad de estos.

    Pruebas de Funcionamiento

    Son pruebas que se efectúan a cada equipo, para determinar si el funcionamiento de este, está de acuerdo con las características de rendimiento y seguridad. Los equipos que no reúnen estas exigencias se consideran no aptos para la prestación del servicio dependiendo las normas internas de calidad que tenga la institución.

    aparato

BASCULAS Galería de Basculas

YP100 WDB-6K 220-4IC CONTADORA 1 SERIES S

SERVICES Servicios

Contamos con personal altamente capacitado que podrá brindarte un soporte técnico mas personalizado.

10 Contacto

Nos encontramos ubicados en la zona del bajío, Querétaro, Qro.

dir Dirección: Laureles No.91-13, Geoplazas II
tel Querétaro: (442) 3120500; 3120505.
tel México: (55) 58314078.
mail Ventas: ventas@sispe.com.mx
mail Laboratorio: metrologia@sispe.com.mx
mail Soporte:soporte@sispe.com.mx